martes, 3 de mayo de 2011

EMPRESA EXTREMEÑA PREVE ELABORAR 4 MILLONES DE ENVASES HORTICOLAS DE CORCHO

Mérida, 29 mar (EFE).- La empresa "Agroecología Extremeña" prevé elaborar cuatro millones al año de contenedores de corcho para cultivos hortícolas y crear unos 250 puestos de trabajo, han informado responsables de la empresa en una nota.


Explican que, según el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor), "los alcornoques de Extremadura son considerados como los mejores del mundo por su corcho".

"Agroecología Extremeña" señala que extrae esta materia prima de los bosques extremeños con el objetivo de producir de manera artesanal y ecológica, contenedores de corcho que, utilizados en el cultivo, garantizan el aislamiento térmico de la raíz de cualquier planta.

Este aislamiento "aporta vigor y velocidad de crecimiento a la planta al evitar las oscilaciones de temperatura".

De esta forma, el propio macetero se convierte en el protector de la raíz de la planta, puesto que el corcho es el mejor aislante térmico natural del mundo, con una resistencia al paso del calor 30 veces superior a otros materiales como el hormigón, añade. EFE

Investigando el internet he conseguido ver sus productos: http://greenhabit.es/agroecologica-extremena-lp-1-50-marca-179-filas-normal-0@0@0@0-1/ los cuales venden por internet. La empresa está afincada en Aliseda, muy cerquita de San Vicente y es una muestra de un nuevo producto de corcho, que une las cualidades naturales del producto con el la artesanía y lleva como bandera la marca ECO.

1 comentario:

  1. es muy buena idea,y no se como en san vicente de alcantara no se monta una empresa de estas(maceteros,suelos...)que no hay suficiente publicidad del corcho a nivel nacional,yo soy de fuera y no tenia conocimiento ninguno del corcho,cada vez que abria una botella de vino ahi estaba el tapo,pero nada mas.falta publicidad!!no dicen que del cerdo no se tira nada,pues del corcho tampoco y no lo tenemos explotado señores,vamos a crear puestos de trabajo en el pueblo que vivimos en la ciudad del corcho!!

    ResponderEliminar