miércoles, 4 de marzo de 2009

UNIVERSITARIOS DE ENOLOGÍA ELLOS SON EL FUTURO.

La Carrera Universitaria de Enología en España se imparte en las siguientes Universidades: Extremadura, La Rioja, Tarragona, Cádiz, Córdoba, Elche (Orihuela), Valladolid (Palencia) y Valencia. Es una especialidad de segundo ciclo a la que se puede acceder por expediente académico desde el primer ciclo de Química, Ingeniería Técnica Agrícola, primer ciclo de Biología, Farmacia o Ingeniería Superior Agrícola.
ATENCIÓN PREGUNTA: ¿CUANTOS VIAJES DE ESTAS ESCUELAS, (LA DE EXTREMADURA ESTA EN BADAJOZ) SE HAN ORGANIZADO A NUESTRAS FÁBRICAS LOCALES MAS PUNTERAS PARA CONOCER EL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL TAPÓN DE CORCHO?
Espero que no sean uno o ninguno, porque tendría cojo.... que los profesionales que tienen en sus manos la creación de los mejores caldos, y decisiones o asesoramiento sobre su taponamiento no conozcan y sean participes de la cultura del tapón de corcho.
NO ES TAN DIFICIL ORGANIZAR UN VIAJITO DESDE BADAJOZ A SAN VICENTE (62 KMS) PAGADO POR LA ASOCIACION LOCAL , "JARTARLOS DE CORCHO POR LOS 4 COSTADOS" Y DARLES UN BESITO Y A DORMIR.

5 comentarios:

  1. Me parece muy buena tu iniciativa. Esperemos que más gente se una a ella.
    Te envío a tu correo un artículo sobre la reunión mantenida entre representantes del mundo corchero y el Senado, por si crees que puedas publicarla en tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu iniciativa. Espero que otros continuen con ella.
    Te envío a tu correo un reportaje sobre la reunión mantenida entre representantes del mundo corchero y el Senado por si estás interesado en publicarla en tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien que se den a conocer los problemas del sector del corcho. Poco puedo hacer yo para ayudaros, pero al menos espero que a través de mi blog, la gente se entere de lo que pasa.

    ResponderEliminar
  4. Hola ZTOP, estoy muy sorprendida por el escaso, por no decir nulo, interés que despierta el tema del corcho en San Vicente.

    Como te comenté en el foro, pienso que seria buena idea empezar a movernos. Desde luego, si los implicados no hacemos nada, nadie va a venir a apoyarnos.

    Ya que en Valencia salimos de "rutita" cada fin de semana, he pensado que quizás podrias prepararnos alguna por un alcornocal y...no se, por ejemplo acabarla leyendo un manifiesto en defensa del mundo del corcho, avisar a la prensa.....Puedes decirme que opinas y si te interesa me mandas tu telefono por un privado a traves del foro o te mando yo el mio.
    Un saludo.

    Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Parece ser que Enologia, ya no es carrera de segundo ciclo , ya es carrera propia de 4 años con esto del plan Bolonia,por lo menos es lo que yo se, acerca de la Universidad de Tarragona ,no se si en el resto de la universidades de enologia tambien funciona asi ,pero lo que si se, es que a mi hijo ,lo han fastidiado con esto , el se ha ido a trabajar a Barcelona y a vivir a alli por estudiar esa carrera , el tiene hasta tercero de quimicas y ahora ya no es carrera de segundo ciclo tiene que hacer 4 años ,¿como no le dijeron nada el año pasado? la cosa va asi, quitan el primer curso dejan el segundo y ponen el primer curso del plan nuevo .Bueno aqui queda dicho lo bien que informa las universidades en España

    ResponderEliminar