domingo, 1 de marzo de 2009

INICIATIVAS MUNICIPALES


¿A ver si adivinais que municipio corchero está en el centro de la distribución del monte alcornocal en la península ibérica?. Sí, en efecto, es San Vicente, ¿entonces a qué esperamos? aprovechemoslo.
San Vicente tiene una situación geográfica privilegiada respecto a la producción y comercialización de TODOS los productos derivados del corcho. Su ubicación permite abaratar al máximo los costes de transporte para su producción, su cercanía a la frontera portuguesa permite recoger la cultura y el sentir de ambos paises, las infraestructuras ya creadas y (A-5, A-66, Aeropuerto de Badajoz, ...) y en creación (AVE, Aeropuerto de Extremadura en Cáceres, ...) permiten mejorar los tiempos de transporte y las relaciones comerciales, existe una gran cultura del corcho y del respeto al monte alcornocal y de su explotación tanto agrícola y ganadera, ... aprovechemos todo ello y HAGAMOS ALGO. Por esto voy a proponer a nuestros Políticos Locales que tomen la iniciativa para:
  • PROMOVER UNA FERÍA INTERNACIONAL DEL CORCHO que reuna a los productores, los propietarios del monte, los vinateros, los botelleros, las asociaciones en defensa del medio ambiente, los productores de maquinaria, los artesanos, los ganaderos, los apicultores, ... y todos aquellos representantes de los sectores relacionados con el CORCHO Y EL MONTE ALCORNOCAL.
  • PONER A DISPOSICIÓN DE LOS EMPRESARIOS de personal CUALIFICADO capaz de entablar relaciones comerciales entre los empresarios locales y los bodegueros tanto NACIONALES como INTERNACIONAL de cara a mejorar la capacidad exportadora de estas empresas.
  • TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA CONSTRUIR UN POLÍGONO INDUSTRIAL PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL CORCHERO similar a lo que se va a construir por ejemplo en Castuera para el ovino con una gran aportación del Ministerio de Fomento http://cpchdelicado.juntaextremadura.net/periodicos/pdf/20070309.pdf (¡¡¡¡ O ES QUE EL CORCHO SE MERECE MENOS!!!!
  • Seguir insistiendo en la situación tan díficil por la que pasamos http://www.agroinformacion.com/noticias/31/forestal/15070/se-presenta-la-situacion-del-sector-del-corcho-nacional-e-internacional-en-el-senado.aspx debemos llegar hasta donde haga falta, movilizar a todos los sectores, a la gente, al consumidor, no podemos desfallecer.

Por favor, Grupos Políticos Locales, ha llegado el momento de dejar vuestras disputas a un lado, arremangarse y remar todos en el mismo sentido. Hay que trabajar por nuestro pueblo, por nuestros vecinos, por nuestra comarca, nuestra región, nuestro campo y nuestra tierra. Este es el momento de la verdad, donde se mide la verdadera magnitud de vuestra talla política y personal. ANIMO, OS NECESITAMOS.


1 comentario:

  1. Estimado Sr ZTOP si usted cree que los problemas del sector corchero los van a resolver los politicos, asociaciones de empresarios y otros muchos estamos listos, ¿conoce Usted el derroche de dinero que se ha hecho en la ciudad del corcho consentido por los politicos y las asociaciones de industriales ? pasese y despues me cuenta para que sirve ese deroche de dinero y otros muchos en favor de la industria que si le puedo contar en privado.
    sin mas saludos

    ResponderEliminar