jueves, 5 de febrero de 2009

...¡¡¡SALVEMOS LO NUESTRO, COÑO!!!

Seguimos...

No es tan dificil difundir en la Unión Europea que el entorno que fue la cuna de nuestra civilización, esas tierras que abrazan a nuestro querido Mar Mediterráneo, estan amenazadas. Que nuestro ecosistema y la forma de vida de miles de personas relacionadas con la explotación sostenible del monte alcornocal esta siendo puesta en peligro por los intereses de aquellas empresas procedentes de los paises anglosajones que a falta de este producto natural quiere invadir el mercado con imitaciones baratas del corcho. ¿Habeis visto como estos plasticos imitan la forma y el color del corcho? ¿Que los hagan de colorines, coño!

Aqui os dejo otro consejo para aportar vuestro granito de arena, luchando contra esto:

- Elige botellas con tapón de corcho frente a materiales artificiales como plástico o metal, mucho más perjudiciales para el medio ambiente.
- Si no sabes qué tipo de tapón lleva una botella (es difícil pues no suelen informarnos de ello), pregunta en tu bodega, vinoteca o restaurante y exige que te informen de ello.
- Si al “descorchar” una botella, te encuentras con la desagradable sorpresa de un tapón sintético: escribe a la bodega manifestándole tu desagrado y pidiendo que utilice tapón de corcho.
- Siempre puedes comprar vinos de las denominaciones comprometidas con el uso del corcho o que priorizan su uso.

Si te dedicas a comercializar vino:
- Conoce el valor de usar el corcho y la importancia de conservar los alcornocales y difúndelo entre tus proveedores y clientes.
- Comprométete a usar tapones de corcho en tus botellas.
- Informa a tus clientes del tipo de tapón que llevan tus botellas, mediante alguna etiqueta, distintivo, declaración, etc.
- Aplica una política de Compra Responsable.

1 comentario:

  1. Otro gallo nos cantaría si mucha gente tuviese iniciativas como esta.
    Siempre habrá quien diga que esto es un grano de arena en un desierto, pero por algún sitio se empieza.
    En el foro de San Vicente hubo algún intento, pero apareció el graciosillo de turno al que todavía le pareció mal. Para los que piensan así es mejor no hacer nada porque para lo que va a servir.
    Ánimo y continua que muchos te seguiremos.

    ResponderEliminar